Goblin Keeper tiene tres tipos de mazmorra, la Mazmorra Inicial, la Mazmorra de Expansión y Mazmorra del Corazón de la Montaña (la cual técnicamente es también una Mazmorra de Expansión). Todas las mazmorras se basan en una cuadrícula de 24x24 con una proyección isométrica. La Mazmorra Incial solo tendrá una única entrada situada en lateral de la parte superior derecha ("norte"), con un pasillo que conecta la entrada con la Cámara acorazada. Las Mazmorras de Expansión pueden tener hasta cuatro entradas, en cualquiera de los cuatro lados. El número exacto y el emplazamiento de las entradas de la mazmorra pueden visualizarse en la vista del interior de la montaña, accesible desde el mapa de la Superficie. Las mazmorras del Corazón de la Montaña tendrán 4 entradas, y un atractivo y exclusivo aspecto, asi como otros beneficios.

Todas las mazmorras comienzan con una Cámara acorazada en el centro, Casillas de Pasillo suficientes para conectar cada entrada con la Cámara acorazada, y varias vetas de Materias primas. Los jugadores pueden construir las mazmorras a su gusto, siempre y cuando tengan en cuenta las siguientes normas:

  1. Las casillas de Pasillo pueden colocarse en cualquier lugar de la Mazmorra y no necesitan estar conectadas con la entrada. Las casillas de Pasillo no pueden construirse dentro de las Salas. Los espacios en construcción, no pueden ser vendidos o borrados hasta que sean completamente construidos.

    #Todas las entradas deben estar conectadas con la Cámara acorazada ya sea directa o indirectamente. Las casillas de conexión pueden ser Pasillo, vetas de Materias primas, o cualquierda de las Salas.

    # Las Salas deben disponer de una conexión directa o indirecta con la entrada y con la Cámara acorazadapara que sean consideradas activas.

    #Los jugadores no podrán exceder el número de Casillas disponibles cuando construyan. Puedes ver en Tecnología la forma de incrementar el número de Casillas disponibles.

    #Los jugadores deben tener la cantidad necesaria de Oro para adquirir la casilla específica de una Sala. Nota: Las casillas de Pasillo no tienen ningun coste de oro, sin embargo si se descontarán del total de casillas disponibles.

    #Cuando se venden casillas:
    ##Los jugadores pueden vender cualquier casilla de sus Salas por una cantidad de oro considerablemente inferior al coste de construcción. Esto dejará una casilla de Pasillo.
    ##Las Casillas Pasillo pueden ser "vendidas", se añadirán al número de casillas disponibles. Una Casilla de Pasillo no puede ser eliminada si no cumple cualquiera de las reglas anteriores.
    ##Las Casillas de la Cámara acorazada nunca pueden ser vendidas y no afectan al recuento de casillas.

En el Nivel 1 un jugador solo puede ocupar su Mazmorra Inicial. Investigar la Tecnología de Control del Inframundo permitirá  al jugador obtener Mazmorras adiccionales. Después de controlar el Tutorial y la cadena de misiones de Venganza, la primera Mazmorra de Expansión estará disponible. A medida que el jugador va subiendo de nivel, podrá adquirir Mazmorras adicionales.

Nota: Mira las Recompensas por subir de Nivel para más información sobre lo que se puede obtener al alcanzar cada nivel. Los jugadores pueden Explorar otras mazmorras en su Montaña y en las Montañas de alrededor a través del mapa de la Superficie, para determinar qué Materias primas estan disponibles en cada localización. Una vez que el Soberano encuentra una localización con los recursos deseados, puede enviar un Trasgo para reclamar la propiedad de la mazmorra. Si después decide que ya no desea ocupar la mazmorra, siempre puede Renunciar a ella. Al abandonar una Mazmorra, se destruyen todas las Salas, las Mejoras efectuadas, y cualquier mueble o recurso que dejemos en ella.